Política de tratamiento de datos personales

Nosotros, DE LA MONTAÑA ESPRESSO MACHINES SAS (PATRIOT)  deseamos proporcionarle la mejor experiencia PATRIOT posible. Usamos la información personal que comparte con nosotros para hacer que tanto nuestros productos y servicios como su experiencia sean cada vez mejores.

Esta declaración de privacidad tiene por objeto proporcionarle una visión clara de cómo usamos la información personal que usted proporciona, nuestros esfuerzos por protegerla, sus derechos y las opciones que tiene para controlar su información personal y proteger su privacidad.

También describe qué tipo de información personal recopilamos sobre usted cuando visita nuestros sitios web, tiendas o al utilizar nuestras aplicaciones móviles, la forma en que utilizamos su información personal y los terceros con los que la compartiremos.

Utilizamos la información personal para diversos fines, como se describe en detalle a continuación.

Infomación sobre el responsable de tratamiento

Razón social: DE LA MONTAÑA ESPRESSO MACHINES SAS

NIT: 900584738-7

Domicilio: Bogotá D.C

Dirección: Avenida Calle 28 #24-53

Teléfono:   +57 3173722898

Tratamiento al cual será sometida su información personal

PATRIOT recolectará, usará, procesará, almacenará, circulará, transmitirá y transferirá sus datos personales de acuerdo con los lineamientos que se exponen en esta declaración de privacidad.

 

Información personal que recopilamos de usted

«Información personal” es cualquier información relacionada, o que pueda asociarse, con usted y que le identifica personalmente, ya sea por separado o en combinación con otra información a nuestra disposición.

 

PATRIOT recopilará diversos tipos de información personal y categorías especiales de datos personales (tales como datos de salud y otra información confidencial) acerca de usted, incluyendo lo siguiente (según proceda):

 

REGISTRO ÚNICO GLOBAL DE PATRIOT Si se registra para obtener más nformación sobre los productos PATRIOT, le pediremos su nombre o razón social, cédula de ciudadanía o NIT, nombre de su empresa o negocio y número de contacto.

 

USO DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS Cuando utilice nuestros productos y servicios le pediremos información personal (en el momento de recoger los datos, le explicaremos qué información se requiere y qué información puede decidir proporcionarnos), como por ejemplo:

 

  • Dirección postal y datos de pago cuando realice un pedido 

 

  • Fecha de nacimiento y/o confirmación de que tiene más de una determinada edad

 

  • Su dirección de correo electrónico al registrarse para recibir noticias, recordatorios y actualizaciones

 

  • Un registro de la correspondencia mantenida con usted (incluyendo cualquier información que haya proporcionado en cualquiera de nuestros productos o servicios), si ha estado en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente

 

Ventas por WhatsApp

Si decide adquirir productos PATRIOT a través de nuestra plataforma de WhatsApp, le pediremos información personal que nos permita comunicarle los productos que ofrecemos y posteriormente enviárselos, en caso que desee adquirirlos, como, por ejemplo:

 

  • Su nombre, número de identificación, número de teléfono celular, correo electrónico, dirección de envío de los productos, su NIT.

 

Información que recopilamos de manera automática

También recopilaremos información personal acerca de usted cuando interactúe con nuestras marcas, sitios web y aplicaciones, y del uso que haga de ellas, de la siguiente manera:

 

  • Sitios web: recopilaremos información sobre los sitios web de PATRIOT que visita y su forma de utilizarlos. Al visitar uno de nuestros sitios web, se enviarán datos de su navegador a nuestros servidores. De esta manera, recopilaremos información personal como:
    • Su dirección IP
    • la fecha y hora de la visita y el tiempo que ha permanecido en nuestro sitio web
    • la URL de referencia (el sitio desde el que ha llegado el visitante)
    • Las páginas visitadas en nuestro sitio web
    • Información acerca del dispositivo y el navegador (como por ejemplo, tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.)
  • Cookies y dispositivos similares: nosotros y nuestros socios utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar información cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones, y esto incluirá el envío de una o más cookies u otros dispositivos similares en el dispositivo. Dentro de esta declaración de privacidad podrá obtener más información sobre el uso de cookies y dispositivos similares y cómo desactivarlos.

 

Fuentes de información

La mayor parte de la información que recopilamos acerca de usted será información personal que nos ha proporcionado voluntariamente, por ejemplo, a través de nuestros sitios web, vía WhatsApp, etc. Otras fuentes de las que podemos obtener su información personal incluyen:

 

  • Otras empresas del grupo De La Montaña Espresso Machines
  • Terceros (tales como las agencias de calificación de riesgos, fuerzas de seguridad/órganos reguladores, empresas que facilitan de manera legal bases de datos disponibles para fines comerciales, etc.)

 

Fuentes de información

En algunos casos particulares, PATRIOT no tendrá el deber de solicitar una autorización previa, expresa e informada por parte de los titulares de la información para tratar sus datos personales, incluidos los datos sensibles. Algunos de estos eventos son los siguientes:

 

  • El tratamiento sobre información pública
  • El tratamiento sobre datos relacionados con el Registro Civil de las personas
  • En casos de urgencia médica o sanitaria
  • Las demás excepciones contempladas en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 y cualquier norma que lo modifique, adicione o reemplace.

 

En eventos excepcionales que afecten el orden público, tales como pero sin limitarse a emergencias sanitarias, PATRIOT podrá recolectar y tratar datos personales y datos sensibles, a pesar de no solicitar un consentimiento a los titulares para tratar su información, en la medida que la ley se lo permita. Lo anterior, en aras de adoptar protocolos de bioseguridad, seguridad y/o cualquier otro lineamiento que expidan las autoridades competentes para proteger la salud y vida de sus trabajadores, contratistas, visitantes y clientes o cualquier otra finalidad legítima.

En todo caso, en esos eventos, PATRIOT tratará la información personal, en especial la información sensible, conforme a los lineamientos y principios determinados en la ley, bajo estrictas medidas técnicas, humanas y administrativas que propendan por la seguridad de la información y su confidencialidad y exclusivamente con la finalidad de atender o mitigar los efectos negativos de la emergencia o evento extraordinario.

 

Información acerca de menores

Por norma general, no recopilamos intencionadamente información personal de menores de 18 años. Si descubrimos que hemos recopilado de forma involuntaria información personal de menores de 18 años, tomaremos las medidas necesarias para eliminar la información tan pronto como sea posible, excepto cuando estemos obligados por la legislación aplicable a mantenerla.

 

Enlaces a otros sitios web y servicios

Nuestros sitios web pueden contener enlaces a sitios web de terceros, y algunos de nuestros servicios le proporcionarán acceso a servicios de terceros (tales como las redes sociales).

No tenemos ningún control sobre la manera en que los sitios web y los servicios de terceros tratan su información personal. No revisamos los sitios web ni los servicios de terceros, y no somos responsables de tales sitios web y servicios de terceros ni de sus prácticas de privacidad. Le rogamos que lea las declaraciones de privacidad de los sitios web o servicios de terceros a los que pueda acceder desde nuestros sitios web o servicios.

 

Renuncia y cancelación de las suscripciones a los mensajes de marketing

Todas nuestras comunicaciones de marketing contienen una manera fácil de optar por dejar de recibir mensajes, como por ejemplo, un enlace a través del cual puede darse de baja. También puede darse de baja de determinados canales (por ejemplo, correo electrónico o WhatsApp) como se indica en el mensaje recibido en dicho canal.

Si desea dejar de recibir mensajes de marketing de PATRIOT, puede usar el enlace para darse de baja contenido en los mensajes que ha recibido o, alternativamente, podría ponerse en contacto con nuestros canales de atención.

Tenga en cuenta que, si decide dejar de recibir mensajes de marketing de la manera especificada anteriormente, seguiremos procesando su información personal, en particular para poder conocer sus intereses y preferencias, pero dejaremos de usar su información personal para enviarle mensajes de marketing, ya sean personalizados o no. Si desea que dejemos de procesar la información en su totalidad o en parte, ya hemos explicado cómo hacerlo en el párrafo anterior.

 

Eliminación de información

Podrá solicitar a PATRIOT que elimine su información personal en cualquier momento cuando no exista una obligación legal o contractual que imponga al Titular el deber de permanecer en la base de datos de PATRIOT.

Analizaremos su solicitud y, cuando sea necesario, la cumpliremos de conformidad con la legislación aplicable, como se explicó anteriormente.

 

Derechos del titular de datos personales

Adicionalmente, es importante mencionar que, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

 

  • Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012;
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales;
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato;
  • Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

Modificaciones de esta política

PATRIOT se ha comprometido a cumplir los principios fundamentales de privacidad y protección de datos. Por ello, revisamos periódicamente la declaración de privacidad en línea con el fin de asegurarnos de que está libre de errores y claramente visible en los sitios web, contiene la información adecuada sobre sus derechos y nuestras actividades de procesamiento, y se pone en práctica y es conforme a la legislación aplicable.

Podemos actualizar esta declaración de privacidad cada cierto tiempo para mantenerla actualizada, para que esté al día de los nuevos avances y posibilidades de Internet y para que sea conforme a la legislación aplicable. Si realizamos cambios importantes en esta declaración, se le informará mediante la publicación de un aviso en nuestros sitios web y/o aplicaciones para dispositivos móviles, junto con una versión actualizada de la declaración de privacidad.

 

información de contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre uso de su información personal, sobre cómo ejercer sus derechos o sobre nuestra política de privacidad  pulse aquí.

 

Procedimiento para ejercer cualquiera de sus derechos como titular de información

Para ejercer cualquiera de sus derechos antes expuestos, usted podrá comunicarse por cualquier medio de comunicación antes señalado con el área delegada para esos efectos, teniendo en cuenta lo expuesto a continuación:

 

  • Consultas (solicitar prueba de la autorización, conocer de los datos que han sido recolectados y conocer el tratamiento que se le ha dado a los mismos)

 

  • El Titular de los Datos Personales, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados podrán realizar consultas sobre los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos de PATRIOT, de acuerdo con las siguientes reglas:

 

    • La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada.
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    • Todas las Consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

  • Reclamos (actualización, corrección, supresión de su información o revocatoria de la autorización). El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las Bases de Datos de PATRIOT debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrán presentar un reclamo de acuerdo con las siguientes reglas:

 

    • La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada.
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    • El reclamo debe contener la siguiente información: (i) La identificación del Titular; (ii) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto); (iii) Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación; (iv) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos; (v) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (vi) Los documentos que se quiera hacer valer; (vii) Firma y número de identificación.
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    • Si el reclamo resulta incompleto, PATRIOT requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
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    • Si el área que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
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    • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
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    • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo de manera completa. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.