Nace una fábrica de innovación cafetera en Colombia

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

PATRIOT Fábrica de Innovación cafetera, en el año 2015 decidió iniciar un departamento dedicado a la innovación tecnológica, el departamento de Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+I o R&D por sus siglas en inglés, Research and Development). A partir de este momento, el equipo tomó un camino sin retorno hacia el diseño enfocado en el usuario, con la convicción de ser referentes mundiales en la creación de equipos para la preparación de café.

Con esta convicción en mente, en el año 2018 de manera oficial, salió del mercado y de la línea de producción, la máquina DE LA MONTAÑA, aquel equipo que fuera la cara de la marca desde el año 2013. Dando paso a un nuevo paradigma dentro la marca, ser Fábrica de Innovación Cafetera, asumiendo un gran reto para un equipo joven, manufacturando desde las montañas de Colombia.

Con la transformación de la marca, no solamente cambió un logo, los colores y la forma de mostrar lo que hace este equipo. Más importante y con más importancia que esto, hubo un cambio de mindset, que a su vez, generó mayor claridad en lo que hace la empresa, es decir, pasar de ser productores de máquinas para café espresso a querer transformar la forma en que se prepara el café en el mundo, empatizar con los usuarios y buscar facilitar su labor diaria por medio del uso de la tecnología.

PATRIOT se planteó la misión de desarrollar tecnología para facilitar a las personas preparar café de forma profesional. Hoy lo hace por medio de la fabricación de máquinas para café espresso tradicionales, entendiendo que la responsabilidad adquirida se logrará por medio de la inversión en I+D+I, por lo que se encuentran en curso proyectos para la optimización de los procesos (1810 project), desarrollo de un nuevo concepto de producto para la marca y la creación de nuevos productos que apuntan a estándares y mercados globales.

Creemos que podemos transformar la forma en que las personas toman café a través de la tecnología, haciendo más significativo y simple el proceso de preparación.

Diego Armando

Diego Armando

PATRIOT Innovation Leader

Tabla de contenidos

MÁS
ARTÍCULOS

MÁS
ARTÍCULOS